Procrastinación académica en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Brenda Estremadoiro Parada
  • Marion K. Schulmeyer

DOI:

https://doi.org/10.56992/a.v1i30.17

Palabras clave:

procrastinación, rendimiento académico, universitarios

Resumen

  • Se estudió la procrastinación académica en 319 estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de
    la Sierra. Se utilizó la Escala de Evaluación de Procrastinación para Estudiantes [Procrastination
    Assessment Scale−Student (PASS)] para medir el nivel de procrastinación y describir las razones
    por las cuales procrastinaron. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen un nivel
    medio de procrastinación, que no existen diferencias en el nivel general de procrastinación
    entre facultades, sexos y rendimiento académico. Las razones por las que más procrastinan
    los estudiantes son la ansiedad por la evaluación y la tendencia a sentirse abrumados por no
    administrar bien sus tiempos. También se encontró

Biografía del autor/a

Brenda Estremadoiro Parada

es boliviana graduada de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra de la carrera de
Psicología.

Marion K. Schulmeyer

es boliviana Doctora en Psicología por la Universidad… Actual Decana de la Facultad de
Humanidades, Comunicación y Artes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Descargas

Publicado

13/05/2022