Tendencias de los gabinetes de comunicación

Autores/as

  • Ana Almansa Martínez

DOI:

https://doi.org/10.56992/a.v1i10-11.207

Resumen

En la "sociedad del conocimiento", las necesidades en comunicación han crecido a un ritmo acelerado en el seno de las distintas organizaciones públicas, privadas o sociales. Por ello, estos organismos han ido creando gabinetes de comunicación, que satisfacen estas necesidades comunicativas y contribuyen a la creación de la cultura corporativa. Sin embargo, el proceso aún está inconcluso en la mayoría de los países y, en los próximos años, debe consolidarse la comunicación como elemento clave en las organizaciones. De las políticas a seguir y de las acciones a emprender para lograr esta meta nos ocupamos en este articulo, La profesionalización del
sector, así como la concienciación social se presentan como herramientas imprescindibles, aunque también son importantes la adecuación a las nuevas tecnologías y las rutinas productivas que éstas imponen.

Biografía del autor/a

Ana Almansa Martínez

Profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad de Málaga (España)

Descargas

Publicado

30/03/2004