Diseño de taller semipresencial de interpretación

Autores/as

  • Sofía Lévano
  • Sandra Benites
  • Cecilia Tello
  • Joshua Chipana
  • Mara Vergara

DOI:

https://doi.org/10.56992/a.v1i36.466

Palabras clave:

enseñanza semipresencial, interpretación, competencia tecnológica, competencia psicofisiológica, competencia pedagógica

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo diseñar un curso piloto semipresencial de interpretación a nivel superior. Se entrevistó a seis estudiantes para conocer sus perspectivas sobre la formación en interpretación en la modalidad presencial y a distancia, y a siete profesores de interpretación de las cuatro universidades que ofrecen esta carrera en Lima, Perú para conocer las competencias propias de estudiantes y docentes en un curso semipresencial. En base al análisis de  los resultados y la investigación documental realizada se plantean los lineamientos para el diseño de un curso de interpretación bajo esta modalidad considerando el desarrollo de competencias psicofisiológicas y tecnológicas del estudiante y competencias pedagógicas y tecnológicas del docente.

Biografía del autor/a

Sofía Lévano

Doctora de Psicología Educacional y Tutorial. Maestra en Docencia Superior y Licenciada en traducción. Profesora de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Sandra Benites

Magíster en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria. Licenciada en Traducción e Interpretación. Profesora de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Cecilia Tello

Magíster en Formación de Profesores de Español. Licenciada en Traducción e Interpretación. Profesora de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Joshua Chipana

Estudiante de décimo semestre de Traducción e Interpretación en la Universidad Ricardo Palma, con especialidad en inglés-francés.

Mara Vergara

Estudiante de décimo ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad Ricardo Palma, con especialidad en inglés-francés.

Descargas

Publicado

24/06/2024