Diseño de taller semipresencial de interpretación
DOI:
https://doi.org/10.56992/a.v1i36.466Palabras clave:
enseñanza semipresencial, interpretación, competencia tecnológica, competencia psicofisiológica, competencia pedagógicaResumen
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un curso piloto semipresencial de interpretación a nivel superior. Se entrevistó a seis estudiantes para conocer sus perspectivas sobre la formación en interpretación en la modalidad presencial y a distancia, y a siete profesores de interpretación de las cuatro universidades que ofrecen esta carrera en Lima, Perú para conocer las competencias propias de estudiantes y docentes en un curso semipresencial. En base al análisis de los resultados y la investigación documental realizada se plantean los lineamientos para el diseño de un curso de interpretación bajo esta modalidad considerando el desarrollo de competencias psicofisiológicas y tecnológicas del estudiante y competencias pedagógicas y tecnológicas del docente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Por tratarse de una publicación regida por los Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International, el autor cede los derechos de autor y de publicación a la revista, lo que implica que los lectores pueden descargar, almacenar, copiar y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, de manera gratuita, siempre que lo hagan sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra.
Es decir, permite a otros copiar, distribuir y transmitir la Obra en las siguientes condiciones:
- Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor puede realizar acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Trabajo en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), siempre que se indique en el documento un reconocimiento a su publicación inicial en esta revista.
El autor (autores) declara/n y garantiza/n que:
- el artículo es el trabajo original del autor/autores;
- todos los autores que figuran en el artículo como tales, contribuyeron en su elaboración y no tienen conflicto de intereses involucrados;
- el artículo no está pendiente de revisión o bajo consideración por otro editor;
- el Trabajo no ha sido publicado previamente;
- el Trabajo no contiene ninguna tergiversación o infracción del Trabajo o propiedad de otros autores o terceros;
- asumen la responsabilidad de cualquier reclamo o procedimiento relacionado con el uso y la publicación;
- se compromete a indemnizar y mantener al Editor indemne del incumplimiento por parte del Autor de las representaciones y garantías de los derechos a terceros.