Hábitos de consumo noticioso y nivel de alfabetización periodística de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Valeria Saucedo
  • Nicolás Arancibia-Levit
  • Mariana Ríos-Urquidi

DOI:

https://doi.org/10.56992/a.v1i37.486

Palabras clave:

consumo noticioso, alfabetización periodística, estudiantes universitarios, hábitos de consumo

Resumen

El presente estudio analiza los hábitos de consumo noticioso y el nivel de alfabetización periodística de estudiantes universitarios de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Se aplicó una encuesta a 360 estudiantes de diferentes facultades y se encontró que la mayoría consume noticias a través de redes sociales y que su nivel de alfabetización periodística varía en cada una de las áreas que esta comprende. Además, se identificaron diferencias significativas en los hábitos de consumo noticioso y el nivel de alfabetización periodística entre estudiantes de diferentes carreras universitarias.

Biografía del autor/a

Valeria Saucedo

Boliviana, licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente trabaja como Auxiliar de Contenido y Arte en la Dirección de Admisiones de la UPSA.

Nicolás Arancibia-Levit

Psicólogo latinoamericano con formación en TCC y amplia experiencia en procesos de innovación educativa. En la actualidad, ejerce como docente, investigador y coordinador del Centro de Investigación y Asesoramiento Psicológico en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Mariana Ríos-Urquidi

Docente, escritora e investigadora boliviana. Licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa con una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Se desempeña como Docente con Permanencia en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

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Publicado

24/12/2024