Usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario de jóvenes universitarios en el consumo audiovisual de Netflix

Autores/as

  • Noelia Mejia Wille

Palabras clave:

Netflix, consumo audiovisual online, ecología de medios, convergencia mediática

Resumen

  • En el contexto televisivo y cinematográfico, el
    consumo de contenido audiovisual vía streaming crece
    de forma acelerada a nivel mundial, posicionando a
    Netflix como la plataforma de distribución y creación
    de contenido más ampliamente difundida y utilizada.
    El presente trabajo aborda la descripción de los usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario del consumo
    audiovisual de la plataforma de distribución de contenido Netflix en jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde los planteamientos
    de la ecología de medios y convergencia mediática. La
    investigación evidencia que Netflix es un medio popular y deseado entre los jóvenes universitarios. Netflix
    como ambiente posibilita un uso con características
    de convergencia tecnológica, portabilidad, interoperabilidad, personalización y adaptabilidad a
    restricciones espaciales y temporales; lo cual fortalece, potencia e introduce nuevos hábitos de consumo
    audiovisual. El usuario deviene en un agente más activo puesto que no se limita a consumir contenido sino que interactúa con el medio y otros usuarios e
    incluso puede llegar a crear contenido y generar un impacto en la industria. El medio cumple expectativas,
    es práctico y atractivo pero el vínculo relacional entre
    el medio y el usuario es frágil y se basa en la motivación del consumo de placeres como último fin.

Biografía del autor/a

Noelia Mejia Wille

Boliviana, Licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

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Publicado

2018-12-30