El Teatro como Estrategia Educativa y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria del Cusco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56992/a.v1i31.9

Palabras clave:

Teatro, estrategia educativa, inteligencia emocional

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la influencia del Teatro como Estrategia Educativa para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de Cusco. Para ello se ha utilizado el enfoque cuantitativo aplicado y un diseño cuasi experimental. Los datos de los 15 estudiantes del grupo experimental y 15 del de control se midieron con el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV. Solo para el experimental se aplicó un grupo de 8 sesiones virtuales de teatro. El resultado más importante es que la Estrategia Educativa del Teatro fue determinante para desarrollar las dimensiones intrapersonal e interpersonal del grupo experimental.

Biografía del autor/a

Julio César Chalco-Fernández

Peruano, Máster en Lingüística y Aplicaciones Tecnológicas por la Universidad Pompeu Fabra,Barcelona. Actual docente en la Universidad Andina del Cusco, Perú

Elizabeth Abarca-Calderón

Universidad César Vallejo, Perú.

Descargas

Publicado

05/05/2022